PROGRAMA
Principal INTRODUCCION CLIL

ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES PARA LA ENSEÑANZA BILINGÜE

Centro de Profesores Huelva-Isla-Cristina

 

1. El marco institucional del Plan de Fomento del Plurilingüismo

1.1. Aspectos administrativos y metodológicos del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía.

1.2. El marco común de Referencia Europeo: competencias y aspectos metodológicos

 

2. La enseñanza basada en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos a través de una Lengua Extranjera)

2.1. Principios de la adquisición de lenguas Input e interaccción

2.3. Metodología para la integración de destrezas y contenidos en el enfoque AICLE

 

3. Aportaciones de las TIC a la enseñanza plurilingüe

3.1. Adaptación y diseño de de actividades en formato digital

3.2. Recomendaciones para el uso e integración de materiales TIC en el aula bilingüe.

 

4. Valoración de materiales para la enseñanza plurilingüe

4.1. Análisis de distintas propuestas de materiales didácticos

4.2. Características de “buenos” materiales bilingües: Elaboración de propuestas.

 

5. Elaboración de materiales propios para la enseñanza plurilingüe

5.1. Aplicación de los conocimientos teóricos a la elaboración de materiales y propuestas didácticas propias (trabajo autónomo de los asistentes).

5.2. Planificación de unidades.

6. La evaluación del alumnado a través de los materiales bilingües:

6.1.Usos de la lengua 1 y 2 y Tratamiento del error lingüístico en la clase bilingüe

6.2. Recomendaciones para la evaluación del trabajo del alumno/a de la sección bilingüe

 

Antonia Domínguez Miguela